Como ilustradora, mi viaje creativo me ha llevado a través de una miríada de proyectos, desde el arte de la animación a la publicación de libros, pasando por la publicidad y la creación de cómics. Sin embargo, es en mi tiempo personal donde realmente profundizo en la creación de mi propio arte de fantasía personal, creando impresiones Risograph que se inspiran en caprichosas aventuras que son totalmente mías. A través de mi club mensual de impresiones Riso, comparto una nueva impresión fantástica cada mes, cada una de ellas un testimonio de la magia de la narración y la ilustración. Me ayuda a crear un nuevo grabado de fantasía cada mes y a encontrar mi propia voz y gusto en un campo en el que la visión de un cliente a veces tiene prioridad.

Hoy quiero llevarte a un viaje al corazón de cómo hago mi trabajo de fantasía, todo para mí, con los conocimientos que traigo de otros campos. Empezaré con miniaturas y bocetos que sientan las bases de mundos cautivadores que están en tu imaginación, esperando a ser revelados.
Minúsculas miniaturas: Para empezar, comienzo con pequeñas miniaturas, como bocetos pero a escala miniatura. Me sirven para calentar mis habilidades compositivas. Al crear pequeñas cajas del tamaño aproximado de una miniatura, puedo experimentar con distintos diseños y disposiciones de formas. Por ejemplo, si quisiera imaginar una escena con bosques, hadas y cascadas, haría un esbozo de dónde encajaría cada uno de estos elementos en la composición, pero experimentaría moviendo esas formas en cada nueva miniatura.
Boceto: Una vez que tengo una idea general a partir de mis miniaturas, paso a un esbozo. Aquí es donde la composición empieza a tomar forma.. Por ejemplo, si mi escena gira en torno a un bosque, decido si quiero árboles altos y dominantes o nudosos y anchos, y si la composición debe ser horizontal o vertical. Este boceto sirve de base para el boceto más grande y detallado y para el dibujo lineal que viene a continuación.
A lo largo de este proceso, me resulta útil hacer una pausa y visualizar la obra final en mi mente, organizando los elementos antes de plasmarlos en papel. A veces, incluso utilizo un pincel redondo grande para bloquear las formas más importantes y asegurarme de que están dispuestas tal y como las imagino.
Añadir un borde decorativo a la ilustración puede realzar aún más su narrativa, evocando la sensación de un libro de cuentos que cobra vida. Al incorporar elementos ocultos en el borde, la ilustración adquiere una capa añadida de intriga y misterio, que enriquece el ambiente general.
El viaje de la creación de una ilustración fantástica está lleno de exploración y experimentación. No dudes en volver a empezar si descubres una narrativa más atractiva por el camino. Y recuerda mantener cerca tus inspiraciones, tomándote descansos cuando sea necesario para rejuvenecer tu espíritu creativo.